partido
el partidode la vidaAcaba de empezar y tienes todas las de ganar
Se encuentra en : Inicio >> Argentina >>  Nuestros Aliados

programa de becas

Partners

Fundación Misionera María de la Esperanza (San Marcos Sierra - Córdoba)

Es una institución privada de bien público sin fines de lucro, creada en 1997 por la Hermana Theresa Varela y un grupo de amigos de Oncativo, provincia de Córdoba, República Argentina.

Objetivo:

La evangelización y promoción humana a partir del niño y la familia, a través de la capacitación en micro emprendimientos para que la gente se auto sustente, la provisión de cuidados intensivos a los niños desnutridos y la atención en casas y hogares a niños abandonados, enfermos, huérfanos y maltratados.

Acciones:
  • Asistencia Médica: visita de médicos y odontólogos de la ciudad de Córdoba cada 15 días a los parajes de las zonas rurales.
  • Talleres de capacitación: costura, tejido, manualidades, fabricación artesanal de dulces, quesos, conservas, huertas orgánicas, etc.
  • Actividades de Evangelización para niños: apoyo escolar, talleres de cerámica, plástica, deporte, recreación.
  • Comedores diarios: de lunes a sábados.1400 niños en los 8 centros comunitarios.
aliados1

Cáritas San Isidro

La Lechería de la Solidaridad (Barrio San Pablo, Tigre - GBA)

Es una ONG constituida en 1986 con el objetivo social de brindar asistencia preventiva e integral a niñas, niños y sus familias en el Barrio San Pablo, del Talar, partido de Tigre.

Objetivo:

En sus orígenes el programa surge como respuesta puntual a un grupo de chicos necesitados; poco a poco se convirtió en lo que es hoy, un escenario de posibilidades inserto en uno de los barrios donde la pauperización, el desempleo y la falta de oportunidades, producen un alto nivel de exclusión entre la población, con su secuela de violencia, de la que los habitantes del barrio son las principales víctimas.

Acciones:

La primera acción directa consistió en organizar un espacio de merienda para entablar contacto con los chicos que prácticamente habían cortado la relación con sus familias o grupos de crianza, que vivían en plazas o estaciones.
Posteriormente Lechería se trasladó al Barrio San Pablo, lugar de origen de la mayoría de los chicos del grupo, para facilitar la "vuelta al hogar" y a la vez desarrollar una tarea preventiva.
Orientamos nuestros esfuerzos a priorizar el sostén de los chicos en el ámbito escolar. En los últimos diez años nos concentramos en brindar apoyo escolar a alumnos que asisten a la EGB y al Nivel Polimodal, potenciando en ellos la autoestima a través de la consecución de logros que los estimulen.

Centro Marcelino Champagnat (Barrio Los Tábanos, Tigre - GBA)

La Congregación de los Hnos. Maristas abrió esta Obra Comunitaria, en el año l985. Esta Obra funciona, al mismo tiempo como uno de los Centros Misionales de la Parroquia "Nuestra Señora. de Carupá", perteneciente a la Diócesis de San Isidro.

Objetivo:
Impulsar las prioridades Diocesanas de promoción (Minoridad en riesgo, por Ej.) y secundar los proyectos de mejoramiento socioeconómico.
Acciones:

En el transcurso de los años se ha convertido en una OBRA COMUNITARIA en la que en todas las iniciativas de servicio se promueven gestores y protagonistas de cambios y de una nueva sociedad. La obra cuenta con una amplia gama de servicios y actividades para toda la familia. En lo que hace al trabajo con niños y adolescentes del barrio se puede mencionar los siguientes servicios:

  • Apoyo escolar para niños de 6 a 13 años.
  • Apoyo Escolar para adolescentes de 14 a 21 años.
  • Talleres de Formación Profesional para adolescentes, que funcionan ya hace más de 10 años.
Aliados

Centro de Apoyo Familiar San Juan Bautista (Barrio Ricardo Rojas, Tigre - GBA)

La institución nació en 1988 como respuesta a las graves carencias de los niños y adolescentes de sus zonas de influencia. Con el transcurso del tiempo se integró a las redes de apoyo escolar y trabajo con adolescentes diocesanas, que funcionan nucleadas en la subcomisión de centros de atención a la infancia y adolescencia de Caritas San Isidro.

Acciones:

Actualmente la institución atiende a 150 adolescentes y jóvenes de 12 a 20 años de edad, provenientes de los barrios Ricardo Rojas, San Agustín y Parque San Lorenzo.
El centro brinda servicio de apoyo escolar para alumnos de la ESB y ciclo Polimodal, talleres recreativos, deportivos y de arte.
Desde el año 2005 se desarrolla además un curso de formación profesional, dependiente de la Dirección de Adultos de la Pcia, de Bs. As., en el área de Informática.

Centro de Servicios para el Desarrollo Local (Las Tunas, Talar de Pacheco - GBA)

El Centro de Servicios para el Desarrollo Local trabaja para ampliar las libertades de los vecinos de Las Tunas en contexto de pobreza desarrollando un modelo de política social que despliegue las competencias de cada sujeto y de sus comunidades. Las Tunas está ubicado en el Talar de Pacheco, tiene una extensión de 105 manzanas donde viven 25.000 personas.

Objetivo:
Equiparar oportunidades, respetar las diferencias y desarrollar competencias.
Programas:
  • Educación para la salud: desarrollo de habilidades personales y sociales para efectuar cambios en las condiciones que permitan alcanzar mejores niveles de salud y de autonomía.
  • Competencias personales: trabaja sobre el eje del sujeto con una mirada integral.
  • Formación ciudadana y orientación jurídica.
  • Desarrollo económico: brindar herramientas y fortalecer capacidades para que los vecinos tengan la oportunidad de ganar ingresos genuinos a través de la incorporación al mercado formal de trabajo.
  • Programa de educación integral para niños: programa de educación en lecto escritura, huerta, cocina, educación para la salud, desarrollo de la dimensión estética y de formación actitudinal.

Fundación Cláritas - La Casa del Niño Lourdes (Berazategui - GBA)

La Casa del Niño Lourdes, vinculada administrativamente con la Fundación Padre Obispo Jorge Novak y forma parte de la red institucional de la Fundación Cláritas, funciona desde marzo de 1996, creando un espacio de contención para 120 niños de 3 a 21 años de edad en situación de riesgo.

Objetivos:
  • Formar chicos que, como protagonistas de sus propias vidas, alcancen su dignidad como hombres que saben por qué y para qué viven, comprometidos en trabajar por una sociedad mejor, mas justa y solidaria, que respete sus derechos y libertad.
  • Descubrir las posibilidades del niño en riesgo ayudándolo en su adaptación al medio, con el desarrollo pleno de sus posibilidades, acompañándolo en su desarrollo físico, psíquico y social.
  • Prevenir fracasos escolares.
  • Estimular e integrar a los niños trabajando conjuntamente con los servicios de la zona. ( Hospitales, Unidad Sanitaria, Instituciones educativas, etc.)
  • Lograr hábitos de higiene y orden.
  • Valoración de la identidad cultural y el trabajo cooperativo.

Fundación Nuestra Señora de la Paz - Instituto Nuestra Señora de la Paz (Villa Lugano - Capital Federal)

El Instituto Nuestra Señora de la Paz, ubicado en Villa Lugano, Capital Federal, es una institución de orientación católica perteneciente a la Fundación Nuestra Señora de la Paz que inscribe su actividad educativa en el nivel secundario.

Objetivo:

Se propone la evangelización y la educación católica sistemática y asistemática de las personas para lograr la promoción espiritual, social y cultural.

Principios:
  • Concepción humano-cristiana de la persona.
  • Valores evangélicos. Espiritualidad mariana.
  • Opción preferencial por los más necesitados.
  • Valoración del trabajo.
  • Estilo de familia.
Calidad educativa:
  • Titulos: Bachiller. Administracion /Mercantil.
  • Proyecto curricular propio.
  • Escuela bilingüe.
  • Tutorías.
  • Pasantías.
  • Preparación para estudios superiores.
  • Tecnologías.
  • Deportes y recreación.

Parroquia Nuestra Señora de Itatí (Virreyes - GBA)

Visión:

El desarrollo humano y el fortalecimiento familiar y comunitario de la localidad de Virreyes.

Objetivos:
  • Transitar procesos educativos que posibiliten el crecimiento personal, el afianzamiento de los vínculos familiares y la vida en comunidad.
  • Mejorar las posibilidades de vida e inserción de niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad social, con la participación de la población, de manera de garantizar la sostenibilidad del proyecto.
Acciones:
  • Educación: Jardines Maternales, Centro de Educación Complementaria - apoyos escolares y Colegio Madre Teresa.
  • Trabajo: Escuela de Capacitación en Oficios.
  • Salud: Programa Alimentario, Ayuda Inmediata y Programa de Prevención y Tratamiento en Salud.
  • Deportes y Actividades Culturales: Virreyes Rugby Club, Virreyes Hockey Club y Escuela de Música para Todos.

Congregación Misioneros de la Sagrada Familia (Pilar - GBA)

La Congregación Misioneros de la Sagrada Familia centra sus servicios en las localidades de Jose C. Paz , Grand Bourg, Tortuguitas y Manuel Alberti.

Objetivos:
  • Promoción humana principalmente a través de la educación.
  • Ser constructores de una sociedad más justa en el cual no haya excluidos.
Acciones:

Hace 25 años el Obispado ha confiado el Instituto Maria Madre Nuestra a los Misioneros de la Sagrada Familia. Este centro educativo en sus orígenes tenía 180 alumnos. Hoy cuenta con mas de 2300, desde jardín de infantes hasta el nivel terciario en magisterio y tecnicatura de analistas de sistemas y programación.

Junto a este servicio educativo, posee centros importantes para ayudar a niños fuera del horario escolar con el fin de que no estén en la calle, cubriendo las necesidades de los que mas necesitan.

Colegio Plácido Marín - Grupo Educativo Marín< (San Isidro - GBA)

El Colegio Plácido Marín es una Institución de la Iglesia integrante del Grupo Educativo Marín. Surge de la confluencia de dos proyectos. Por un lado la presencia del Obispado quien a través del Proyecto Esperanza intenta dar respuesta a las carencias que presenta el barrio.

Objetivo:

Evangelizar a los cristianos y difundir las enseñanzas de la fe. Se interesa sobre todo en impartir educación a los más carenciados.

Servicio Educativo:

El Servicio Educativo abarca desde el Nivel Inicial, EPB y ESB. El primero de ellos cuenta con una sala de tres, cuatro y cinco años respectivamente. La EPB está conformada por una sección de 1° a 6 º Año. La ESB se inicia con su primer año, previéndose completarse mediante el crecimiento vegetativo.

Las clases se desarrollan en el turno de la mañana y se brinda un servicio de desayuno y comedor para todos los niños de Nive Inicial y EPB.
Los alumnos reciben además de las materias curriculares, catequesis a partir de sala de tres años. Se preparan de esta manera para tomar la primera Comunión en un trabajo muy fuerte junto a las familias.
Los alumnos de E.P.B. reciben Talleres Extraprogramáticos.

Fundación Padre Obispo Jorge Novak - Parroquia Santa Lucía (Florencio Varela - GBA)

La Fundación Padre Obispo Jorge Novak, perteneciente a la diócesis de Quilmes, desarrolla su actividad desde 1991.

Objetivos:
  • La asistencia y promoción de grupos o instituciones que brinden ayuda a personas en dificultades, ya sea que se encontraren solas, abandonadas, sin hogar o carentes de recursos materiales.
  • Apoyar, complementar y difundir la obra de aquellos grupos o instituciones que albergan en forma permanente o transitoria a menores, jóvenes, ancianos, madres solteras, mujeres golpeadas, etc.
  • Procurar subsidios y otorgarlos, becas y donaciones para estas instituciones y/o grupos.
  • Promover la salida laboral y la capacitación profesional de las personas asistidas.
  • Organizar y llevar a cabo encuentros, talleres, cursos, congresos, seminarios y jornadas a fin de compartir, estudiar, formar personal adherente o voluntario, capacitar integrantes, obtener criterios comunes de acción, fomentar el compartir y recursos comunes.
  • Auspiciar y editar publicaciones que intenten fomentar en la comunidad una conciencia más arraigada de la realidad social a la luz del amor y la solidaridad.
  • Proporcionar asesoramiento interdisciplinario a grupos o instituciones en las materias jurídicas, medicas, psicológicas y pedagógicas; y promover, estudiar y coordinar la realización de actividades conjuntas a nivel municipal, provincial o nacional.

Fundación Fe y Alegría (Salta - Provincia de Salta / Corrientes - Provincia de Corrientes)

Es un Movimiento internacional que desarrolla propuestas de educación popular integral y promoción social para los sectores más necesitados de la sociedad con el objetivo de alentar un proyecto de transformación desde lo educativo. Fue fundado en Venezuela en 1955 por el padre jesuita José María Vélaz.

En la actualidad, la Federación Internacional Fe y Alegría es la mayor organización educativa no gubernamental de América Latina. Fue designada miembro consultivo de la UNESCO y UNICEF y está presente en 16 países de América Latina, en España y acaba de comenzar en el Chad, en África.

Objetivo:

Fe y Alegría Argentina busca la inclusión, permanencia y promoción de los alumnos a través de una educación de calidad y equitativa, que brinde una formación en valores y para el mundo del trabajo.

Acciones:

Está integrada por 1.600 centros educativos y de promoción que atienden a más de 1,3 millón de alumnos.
La educación es gratuita en todas las escuelas y se ofrece en los niveles inicial, primario y secundario orientados a niños jóvenes y adultos.
Para ello, atiende la formación docente y las problemáticas que presentan las instituciones. En tanto que en los centros de promoción, la educación no formal se entrelaza con actividades culturales, de prevención de adicciones, deportivas y recreativas.

Todos los derechos reservados | © BBVA - 2008