Se encuentra en : Inicio >>  Actualidad

30.09.08
BBVA Bancomer otorga Becas de Integración “Por los que se quedan” en el Estado de Puebla
Son beneficiados 10,600 mil jóvenes de 10 estados de la República que habitan en comunidades con elevada expulsión de migrantes.
En la ceremonia de la entrega simbólica de becas, se contó con la presencia del Lic. Mario Marín Torres, Gobernador del Estado de Puebla; del Secretario de Educación del Estado, Mtro. Darío Carmona García; y del Lic. Luis Robles Miaja, Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.
En este segundo año para el estado de Puebla, se becarán a 595 jóvenes de siete municipios, quienes recibirán $1,000.00 pesos mensuales para que puedan realizar sus estudios de secundaria.
Desde el inicio del Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”, han sido asignadas a la entidad un total 1,195 becas.

Puebla, Pue.- Con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Lic. Mario Marín Torres, y del Lic. Luis Robles Miaja, Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, la Fundación BBVA Bancomer realizó la entrega simbólicas de las  Becas de Integración “Por los que se quedan” en esta entidad, que por segundo año consecutivo se otorgan para este ciclo escolar 2008-2009.

En el marco de la ceremonia de entrega simbólica de becas, el Lic. Luis Robles Miaja agradeció a las autoridades estatales por su constante y decidido apoyo a este proyecto educativo.

Asimismo, felicitó a los jóvenes becarios y los conminó a seguir siendo estudiantes con buen promedio:” La beca y el apoyo de sus padrinos y madrinas de Bancomer se la han ganado ustedes. No es un regalo: es el resultado de su esfuerzo como estudiantes. Así lo deben ver y entender. Su futuro y el de nuestro país esta en sus manos; sigan estudiando con el empeño que han puesto hasta el día de hoy.  Estoy seguro que de esa manera, lograrán crecer y participar en el desarrollo de nuestro querido México”.

El Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” es parte importante del programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Financiero BBVA Bancomer y  está enfocado a becar a jóvenes de alto rendimiento académico, que habitan en las comunidades con índices importantes de expulsión de emigrantes. Su objetivo radica en que estos alumnos que mantienen 8.5 de promedio o más, logren continuar con sus estudios y puedan concluir con su educación básica para elevar la calidad de su educación.

Este programa es único en su género por sus características:

  • Es una beca económica, ya que los alumnos becados recibirán una ayuda de $1,000 pesos mensuales en cada ciclo escolar durante los tres años de su educación secundaria, siempre y cuando mantengan un promedio mínimo de 8.5 que permita al becario y a su familia solventar los gastos fundamentales de su educación y pueda tener continuidad en sus estudios.
  • Y a su vez, es de acompañamiento porque contribuye a que de manera integral se impulse el desarrollo del becario hacia el éxito, de tal forma que, tanto el personal de BBVA Bancomer, como la comunidad a través de Comités Comunitarios Locales, directores de escuela y padres de familia, animen y den seguimiento al becario para impulsarlo en su avance escolar y personal a través de la figura de “padrino” o “madrina”.

En este ciclo escolar 2008-2009 para el estado de Puebla se otorgan 595 becas en siete municipios con importante índice de expulsión de emigrantes.

Municipio

Becas Ciclo Escolar 2008-2009

Atilxco

150

Chignahuapan

75

Huejotzingo

60

Izúcar de Matamoros

75

Tlatlauquitepec

45

Zacapoaxtla

60

Zacatlán

130

TOTAL

595

El año pasado inició del Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” y  en total han sido asignadas 1,195 becas a la entidad.

Las Becas de Integración “Por los que se quedan” también serán entregadas en el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

RESULTADOS

  • En el ciclo escolar 2007-2008 para el Estado de Puebla  fueron otorgadas 600 becas.
  • Participaron bajo el esquema  de madrinas y padrinos 40 ejecutivos bancarios.
  • El promedio de los becarios al ingresar al programa por municipio fue de 9.1 y al término del tercer bimestre fue de  8.91
  • Dentro de las características de la población beneficiada el 58% fueron niñas y el 42% niños.

Ciclo 2007-2008

Municipio

Promedio de ingreso

Promedio al Tercer bimestre

Población

% Niñas

Población

% Niños

Atilxco

9.1

8.72

53

47

Chignahuapan

9.2

8.87

63

37

Huejotzingo

9.1

8.71

62

38

Izúcar de Matamoros

9.1

8.86

63

37

Tlatlauquitepec

9.2

9.36

56

44

Zacapoaxtla

9.2

9.07

52

48

Zacatlán

9.3

8.83

59

41

TOTAL

9.1

8.91

58%

42%


Todos los derechos reservados | © BBVA - 2008